Catedral de Cuenca símbolo de arquitectura religiosa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La nueva catedral de Cuenca es símbolo de la arquitectura religiosa de la ciudad y referente a nivel de Latinoamérica, su construcción data desde 1882, al interior resalta la nave principal, amplias columnas de mármol, pan de oro y coloridos vitrales, el mármol por ejemplo fue traído de Carrara Italia, ésta obra representa la fe del pueblo cuencano que es patrimonio mundial, de estilo románico, gótico, renacentista, y hecha de ladrillo.

Son siete las cúpulas que adornan la mejor vista de la Catedral de la Inmaculada Concepción para todos; resaltan azulejos de color azul y celeste en honor a la Virgen; la obra sobresale notable en el Centro Histórico  cómo símbolo arquitectónico és postal que identifica a la ciudad.

La construcción duró más de 100 años en concluirse. Sobresale su fachada que es imponente y majestuosa, por su  tamaño diseño y estilos incita una emoción única. Con una capacidad aproximada para mas de 7000 mil personas, sus dimensiones son aproximadamente: 105 metros de longitud y 43.5 metros de ancho, con altura de cúpula central mayor de 60 metros y 12 metros de diámetro, cúpulas menores de 35 metros, en la parte subterránea posee una cripta de 96 metros de largo, 12 de ancho y 4.2 de largo, con capacidad para tres mil personas, en donde las bóvedas, nichos, esculturas y sónido acústico son impresionantes.

Existe un dato arquitectónico para acotar, la construcción de la nueva catedral de Cuenca quedo inacabada debido a un error de cálculo estructural, faltan dos cúpulas hacia su vista principal, existen maquetas y documentos. Las cúpulas están cubiertas con azulejos de Checoslovaquia  y son de es  estilo renacentista. Los planos de la catedral fueron elaborados por le hermano alemán Juan Bautista Sthiele (patocuervo).